Caja Arequipa es una institución financiera peruana centrada en microfinanzas, que ofrece créditos, ahorros y seguros, principalmente a pequeños y microempresarios. Fundada en Arequipa, se enfoca en el desarrollo económico local y la inclusión financiera.
Caja Arequipa necesitaba un sistema avanzado de monitoreo y automatización para evitar interrupciones en sus operaciones financieras. Sin una solución adecuada, la entidad enfrentaba incidencias críticas que afectaban la experiencia de los usuarios y la eficiencia operativa.
Orexe trabajó en conjunto con Electrodata para diseñar e implementar una arquitectura avanzada de monitoreo con Dynatrace. Además, se automatizó el despliegue seguro con Github Actions, lo que redujo significativamente los riesgos de interrupciones operativas.
Reducción de incidencias críticas
Disminución de timpos de inactividad
Reducción en tiempo de despliegue
Incremento en eficiencia del equipo de TI
Con la nueva solución, Caja Arequipa redujo en un 90% el tiempo de detección de problemas, mejorando la experiencia del usuario y la continuidad operativa de sus servicios.
La solución permitió identificar y resolver problemas antes de que afectarán a los usuarios, mejorando así la satisfacción del cliente final.
Caja Arequipa ahora opera con mayor eficiencia, liberando recursos para en su core de negocio.